Preguntas Frecuentes

 

INGRESO AL SISTEMA
¿Cómo saber cuál es mi número de cuenta?
Se encuentra en tu credencial de la UNAM.
¿Cuál es mi RFC?
La primera letra de tu apellido paterno, seguida de la primera vocal del apellido paterno, después la primera letra del apellido materno, y posteriormente la primera letra de tu nombre. Seguido de la fecha de tu nacimiento en formato AAMMDD. Si tienes dudas al respecto puedes ingresar aquí a consultar tu CURP y tomar los primeros 10 caracteres.

 

DOCUMENTOS
El sistema me manda un error al cargar mis documentos ¿por qué?
Probablemente el archivo que intentas cargar en el sistema supera los 4 mb.
¿Cómo disminuyo el tamaño de mis documentos PDF?
En el caso del resumen no debe haber problema ya que es una cuartilla.
Para tus avances, convierte desde Word el documento en PDF, escanea la portada con la firma de tu tutor y une ambos, eso disminuirá el tamaño del archivo.

 

ASISTENCIA AL EVENTO
¿Es obligatoria mi asistencia durante todo el Coloquio?
Si, el Coloquio está programado para que coincida con el periodo intersemestral por lo que no debe existir ningún problema para que te presentes durante toda la semana.
¿Es obligatoria la asistencia de mi tutor?
La Norma 45 del Plan de estudios del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud estipula el apoyo de los tutores en este tipo de eventos, tu tutor debe acompañarte durante tu presentación.

 

¿Qué sucede si mi tutor no puede asistir?
Tu tutor deberá de informar a la Coordinación, en el caso de los alumnos de Doctorado la Coordinación determinará qué hacer en caso de que algún miembro de tu comité tutor no pueda asistir.
¿Es obligatorio que asista mi comité tutor? (Únicamente Doctorado)
Si, los alumnos de Doctorado son evaluados por su Comité Tutor por lo que es necesario que esté tu tutor y tu Comité Tutor, de lo contrario tu evaluación no se podrá llevar a cabo.
¿Puede alguien externo ir a ver mi presentación?
Si, el Coloquio es un evento abierto.

 

PRESENTACIÓN
¿Cuánto tiempo dura mi presentación?
Si eres alumno de maestría tu presentación durará 15 minutos, los siguientes 15 minutos serán para que respondas a las preguntas de tu Comisión de Seguimiento y de los asistentes.
En el caso de Doctorado los tiempos son de 20 minutos de exposición y 20 minutos de preguntas.
¿Cómo sé cuántas diapositivas debo utilizar para mi presentación?
Calcula que cada minuto de presentación equivale a una diapositiva.
¿Cómo disminuyo el tamaño de mi presentación de Power point?
En el caso de las imágenes disminuye el tamaño de cada una, eso hará más ligera tu presentación, no utilices videos.
¿Puedo cambiar mi presentación de Power point el día que me toca exponer?
No, el sistema que la Coordinación utiliza impide que las presentaciones sean modificadas.
¿Debo llevar mi laptop el día que me toca presentarme?
No, la Coordinación proveerá los recursos que necesitas para que presentes tus avances: computadora, proyector y lasser.

 

CAMBIOS Y AJUSTES DE TÍTULO Y TUTOR
Ingresé mis documentos ante el subcomité académico para realizar un AJUSTE al título de mi proyecto ¿qué debo presentar?
Si para el momento del envío de avances ya tienes la aprobación del Subcomité, deberás poner en la portada el número de Acuerdo.
Ingresé mis documentos ante el subcomité académico para realizar un CAMBIO de proyecto ¿qué debo presentar?
Si para el momento del envío de avances ya tienes la aprobación del Subcomité, deberás poner en la portada el número de Acuerdo. Además deberás de subir al portal el nuevo proyecto y avances si es que cuentas con ellos.